INICIO TRATAMIENTOS OZONOTERAPIA INSTALACIONES CURSOS Y CONGRESOS CONTACTO

Ozonoterapia

La Ozonoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de mínimas concentraciones (producidas en la misma consulta del Dr. Díaz Pinto) de ozono médico combinado con oxígeno medicinal sobre la zona a tratar con fines terapéuticos.

Ozonoterapia

Algunos de los beneficios de la Ozonoterapia en el organismo humano son:

Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. Por eso resulta de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.

Revitalizante: Impulsa la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo, tales como: Demencia senil (vascular y Alzheimer), Accidentes vasculares encefálicos y cardiacos, Neuritis óptica, Glaucoma, Retinitis pigmentosa, Hipoacusia, etc.

Antioxidante (eliminador de radicales libres): Estimula las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo (Glutatión peroxidasa, Catalasa, Superóxido dismutasa y otras que garantizan el funcionamiento de los anteriores).

Inmunomodulador: Activa las defensas inmunológicas, tanto celulares, como humorales, en pacientes con inmunodepresión, o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas, que producen las llamadas enfermedades autoinmunes. Es por ello que se le considera un BRM (Biological Response Modifier ó Modulador de la Respuesta Biológica).

Regenerador: Recupera diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.

Antiálgico y antiinflamatorio: Aplicado localmente, actua neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.

Germicida: Elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

Algunas de las enfermedades en que se aplica la Ozonoterapia con éxito: